Los trabajadores de Everest siguen la protesta mañana con una concentración en Botines
Los trabajadores del grupo editorial Everest continúan con su campaña de movilizaciones en defensa del futuro de la empresa, que iniciaron esta semana; y han convocado una concentración para mañana. El acto reivindicativo tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la plaza de Botines.
Los trabajadores denunciaron esta semana la intención de la empresa de presentar un nuevo expediente de regulación de empleo (el cuarto que sufren, uno de ellos de extinción) para la mayor parte de los 320 trabajadores del grupo. Un expediente que les será comunicado oficialmente la próxima semana, y que se suma a los impagos que vienen padeciendo. La empresa leonesa les adeuda dos pagas extra y media, además de la nómina de diciembre.
La intención de la plantilla de Everest no es sólo reclamar el pago de estos atrasos, sino concienciar a la sociedad leonesa sobre la problemática que atraviesa una de las empresas que, pese a los recortes, genera mayor volumen de empleo; y que lleva ya más de medio siglo de trayectoria. Para ello demandan también el apoyo de la Junta de Castilla y León, que comprometió un préstamo del Banco Europeo de Inversiones para facilitar la viabilidad futura del grupo.