Cerrar

la continuidad de lOS vuelos a barcelona

El consorcio salvará con su ‘hucha’ el aeropuerto al evitar la fuga de Air Nostrum

Tiene una reserva de más de cuatro millones para negociar que siga el vuelo a Barcelona .

Uno de los aviones de Air Nostrum en la pista del aeropuerto de León en una imagen de archivo.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Air Nostrum, la única operadora del aeropuerto de León, ya ha puesto fecha al fin de sus vuelos desde La Virgen del Camino. La única ruta que mantiene abierta en este enclave aéreo, con destino a Barcelona, concluirá el 4 de mayo. La compañía abandonará así esta pista en la que está presente desde junio de 1999 de forma ininterrumpida, ya que fue la aerolínea encargada de inaugurar el aeropuerto de León precisamente con el vuelo a la Ciudad Condal.

El anuncio del cierre de su única ruta desde la provincia fue realizado ayer por Air Nostrum al propio consorcio y responde, según explicaron fuentes de la empresa, al final del convenio que tenían firmado con la Junta.

Ante este anuncio, el presidente del consorcio del aeropuerto de León, Emilio Orejas, comentó ayer que el lunes habrá una asamblea extraordinaria de este órgano para «intentar alcanzar un acuerdo con la compañía con el fin de que el vuelo a Barcelona siga en marcha». Además, comentó que las negociaciones con Air Nostrum comenzarán la próxima semana.

El consorcio tiene la intención de salvar esta ruta, esencial para la comunicación de León con la segunda ciudad más importante del país y el arco mediterráneo. «Intentaremos encontrar con la aerolínea una solución, siempre que los planteamientos que nos ofrezca sean razonables, aunque creo que no será difícil llegar a un acuerdo con ellos con una propuesta razonable», dijo.

El consorcio cuenta con una hucha de más de cuatro millones de euros de remanentes para afrontar nuevos contratos o convenios con empresas para que realicen vuelos desde el aeropuerto de León.

Fuentes de la compañía comentaron ayer a este periódico su «gran interés» por seguir operando rutas desde el enclave aéreo de La Virgen del Camino. «Nuestra voluntad es continuar y queremos negociar con el consorcio para llegar a un acuerdo».

Recordaron, no obstante, que la ruta a Barcelona desde León es «deficitaria» para la compañía y que con el fin del convenio con la Junta no pueden seguir operándola, ni aquí ni en los otros tres aeropuertos de la Comunidad: Valladolid, Burgos y Salamanca.