EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO
La agente abandona la cárcel a toda velocidad por una puerta secundaria
Consigue la libertad provisional al cuarto intento y tras 8 meses y 12 días en prisión
A toda velocidad, por una puerta secundaria. Así abandonó Raquel Gago la prisión provincial de León. Eras las 16.16 en punto de la tarde. Sentada en el asiento trasero del coche, con las mismas gafas que llevó ayer a la vista de la Audiencia, la policía local imputada por el crimen de Isabel Carrasco recobró provisionalmente la libertad a la espera de juicio. Por la mañana, su familia había depositado la fianza exigida por la Audiencia Provincial, 10.000 euros que ya tenían reunidos previamente.
Gago consiguió en la Audiencia, a la cuarta y tras pasar ocho meses y 12 día en prisión, lo que la jueza instructora del caso le negaba. Raquel Gago, la policía local imputada por el crimen de Isabel Carrasco, acaba de pisar la calle a las 16.16 de esta tarde.
La estrategia de recurrir a la Audiencia Provincia tuvo éxito. El tribunal, contra la opinión de la Fiscalía, considera en un auto de 18 folios que no hay riesgo de fuga y que está sobradamente probado el arraigo de Gago en León por lo que esta mañana decretó su puesta en libertad provisional inmediata con una fianza de 10.000 euros.
La familia de la policía tenía ya reunido el dinero para pagar una fianza cuando se conoció el auto de la Audiencia así que antes del mediodía depositó los 10.000 euros en la cuenta establecida por el máximo órgano judicial de León y se puso en marcha el mecanismo legal para que Raquel Gago quedara en libertad.
Raquel Gago deja atrás ocho meses y doce días privada de libertad imputada por el crimen de la presidenta de la Diputación de León. En la cárcel de Mansilla de las Mulas quedan las otras dos imputadas, Triana Martínez y su madre, Monserrat González, autora confesa de la muerte de Isabel Carrasco.
El abogado de Gago intentó en cuatro ocasiones que su defendida saliera en libertad provisional. Sin éxito hasta esta mañana. La jueza que instruye el caso se lo denegó siempre, la Fiscalía se opuso con contundencia todas las veces. La Audiencia Provincial en cambio sí consideró la petición.