Los sindicatos condicionan la paz social al pago de las nóminas
Los representantes de los trabajadores de la empresa Editorial Everest mantendrán reuniones los próximos días para analizar la autorización condicionada del préstamo de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). En la primera reunión mantenida ayer, el representante sindical, Enrique Reguero, se mostró cauto con la propuesta y condicionó la paz social al pago a los trabajadores de las nóminas pendientes. Reguero calcula que la empresa debe a cada trabajador alderedor de 5.000 euros en dos pagas extras y media pendientes de 2014 y las nóminas de diciembre y enero.
Los trabajadores anuncian nuevas medidas de protesta, entre las que no descartan una huelga, después de que el pasado viernes comenzara a aplicarse el expedient de regulación de empleo (ERE que hasta el próximo 31 de marz afectará a 120 empleados.
Será entre las asambleas que se celebran entre ayer y hoy donde se tomen las medidas a seguir a partir de ahora, después de que la Agencia de Innovación anunciara la liberación del préstamo de 3,2 millones de euros para reflotar la empresa. Everest presentó la semana pasada en la ADE la documentació que la Consejería de Economía y Empleo le exigió para tramitarlo.