DEPENDENCIA
Mil personas logran acreditarse en León para atender a dependientes
La Fundación Isadora Dunca organiza una jornada para la orientación sociolaboral
Un millar de personas lograron acreditarse profesionalmente en tres años en León en el ámbito sociosanitario, especialmente para la atención de dependientes. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León gestionó tres procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales en los años 2012, 2013 y 2014 para la atención sociosanitaria a persona en domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales, educación infantil y, uno con plazas residuales, en mantenimiento de carrocería de vehículos. Cinco mil personas lograron la acreditación para trabajar en estos servicios en toda la Comunidad, de los que 1.002 fueron en la provincia de León (553 en 2012. 107 en 2013 y 342 en 2014). El 94% de las personas acreditadas son mujeres, según los datos de la Consejería de Educación.
La acreditación de competencias es un procedimiento de cualificación profesional para las personas que no tienen cualificación pero que acreditan su preparación para trabajar en el sector por su experiencia profesional.
El jefe del servicio de este programa, Juan Andrés García Torres, participará mañana en la jornada presentación de este programa que organiza la Fundación de Familias Monoparenales Isadora Duncan, que se inaugurará a las 11.00 horas en el Musac. Al acto asistirán un representante del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, María Paz Díez Martínez, de la Diputación Provincial, Manuel Oveira, director del Musac, Maria García Álvarez, presidenta de la Fundación Isadora Duncan, Ingrid Wilisch, de Red Aminvi y Paola Fernández, de la Asociación Monoparentales B.G.