El PP regional descarta al candidato de Prada, Marco Morala, para Ponferrada
Marco Morala no será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada. Según ha podido saber este periódico, la dirección regional del partido habría frenado las aspiraciones del diputado por León y secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, para sacar adelante una candidatura encabezada por el abogado ponferradino, a quien le une una estrecha relación con la Semana Santa.
El descarte propiciado desde Valladolid deja abierta provisionalmente la plaza de Ponferrada, descabezada desde que el PSOE e IAP sacaron adelante el 8 de marzo de 2013 la moción de censura que retiró el bastón de mando al heredero político de Ismael Álvarez. Apenas un año después Carlos López Riesco abandonaba el Ayuntamiento de Ponferrada, dejando libre su silla.
El partido ha tanteado entre bambalinas desde entonces, sin llegar a postular a nadie. Pero fueron varios los nombres mencionados en las quinielas políticas. Quizá el que mayor trascendencia tomó fue el de Marco Morala, mayordomo de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ponferrada. Este vínculo con la Semana Santa y su declaración de Interés Turístico le acercaron a su promotor político, Alfredo Prada.