Cerrar

TECNOLOGÍA PARA LA CIUDAD

El 7% de los tiques de la ORA en León ya se pagan con el móvil

La empresa resalta que es «la ciudad menos infractora»

Gavilanes, Barrio y el gerente de Eulsa, Juan Luis Díez Mata

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La opción de «tener un parquímetro en el móvil» supone ya el «800 operaciones diarias, el 7% del total» que se hacen en la zona ORA de León, según anunció ayer el concejal responsable de la empresa Mixta Eulsa, Ricardo Gavilanes, acompañado por los representantes del socio privado, Dornier. Una incidencia que supone que la aplicación de Telpark para poder pagar el estacionamiento cuente ya con «4.000 usuarios» y se hayan puesto «más de 20.000 tiques». «Lo normal en estos momentos, cuando apenas se llevan dos meses, sería que se estuviese en torno al 2%», expusieron.

Los datos confirman que «León sigue siendo referente en los indicadores de movilidad, como la rotación del 20% o que cada plaza es utilizada por una media de 5 personas diarias», señaló el director general de Dornier, Javier Mateos, quien abundó en que a su vez «presenta unos niveles de infracción muy bajos». «Es la ciudad con el mayor nivel de cumplimiento de las que conozco», citó el responsable del socio privado, al tiempo que Gavilanes apostilló que «en el último año se impusieron casi 15.000 sanciones menos que en 2013», lo que hizo que las sanciones tramitadas por la Policía por no anularse en parquímetros se rebajaran en 7.000.

La entrada en funcionamiento de la aplicación para el móvil no hará que desciendan más, como apuntó el director de zona de Dornier, Manuel Barrios, quien insistió en que la función del dispositivo es «hacer más fácil el pago para los ciudadanos». La APP cuenta con «pasarela de pago, que evita tener que hacer un depósito previo», y suma ventajas como «un localizador para saber dónde queda el vehículo, alarma para avisar de que se acaba el ticket, posibilidad de anular denuncias o conexión para el pago en otras 37 ciudades y aparcamientos de la empresa». «Además, no tienen ningún coste para el usuario», añadió Gavilanes.

Cargando contenidos...