Diario de León

Tudanca: "Quiero ser presidente para acabar con la resignación y la apatía"

Publicado por
LEÓN, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recalcado hoy que quiere ganar las elecciones del próximo mes de mayo para "acabar con la resignación y la apatía" y devolver a los ciudadanos la ilusión con la que ha acabado en la Comunidad las políticas de la derecha.

Tudanca ha presentado este mediodía su candidatura en un acto celebrado en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de León, que ha contado con el apoyo del secretario general del partido, Pedro Sánchez.

"Quiero ser el presidente que devuelva a Castilla y León la ilusión, el orgullo y la autoestima y cambiar unas políticas que han sido incapaces de hacer frente a la crisis y sólo han traído más penuria y más desigualdades", ha remarcado el candidato socialista y secretario general del PSCyL.

Ha garantizado que presidirá el primer gobierno paritario de la historia de Castilla y León y ha prometido que propiciará una administración mucho más descentralizada en una "clara apuesta por el municipalismo".

"Vamos a recuperar el prestigio de lo público y por ello me comprometo a acabar con los privatizaciones y recuperar los nivel.es de bienestar de antes de la crisis, que, por mucho que se empeñen, no ha terminado", ha agregado Tudanca.

También ha lanzado un mensaje de apoyo para las 70.000 familias que viven del campo en Castilla y León, ha abogado por habilitar un pacto por la industria y ha propuesto un plan de retorno del talento para que muchos jóvenes puedan regresar y aportar a su tierra.

Tudanca ha asegurado en su intervención que está dispuesto a adquirir un compromiso "inquebrantable" de regeneración democrática.

"Presidiré un Gobierno ejemplar en sus políticas, que sea de fiar y del que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos", ha apostillado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta.

Ha insistido en que a Castilla y León hoy en día le falta la ilusión que ha caracterizado siempre a sus gentes, y ha garantizado que la Comunidad "se merece que alguien de un paso al frente para acabar con 28 años de gobierno de la derecha".

"Ha llegado el momento de cambiar en Castilla y León y en España y estamos preparados para ello porque somos la izquierda solvente y responsable y quienes hemos mejorado la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas y vamos a ser quienes transformemos de una vez por todas Castilla y León", ha sostenido.

El político burgalés ha dedicado parte de su intervención a recordar los recortes del PP y ha asegurado que en Castilla y León "es el mismo de la Gürtel y los sobresueldos".

"El futuro de Castilla y León es socialista porque vamos a ser nosotros quienes devolvamos la ilusión a esta tierra", ha añadido Tudanca, quien ha denunciado que, como carece de capitán, la Comunidad hace años que no tienen rumbo.

Ha destacado que el PSOE es un partido renovado con la mejor tripulación frente a los que han gobernado durante la crisis y han demostrado que son incapaces de hacer frente a las adversidades.

"Quiero ser presidente de Castilla y León porque conozco la capacidad de sus ciudadanos para emprender y tengo la ilusión para dejarme la piel cada día por cada uno de mis conciudadanos. Eso es lo que aprendí de los buenos y viejos socialistas, que ante las adversidades jamás hay que dejar de luchar", ha zanjado.

tracking