POLÍTICA
El PSOE leonés garantiza lealtad a Sánchez y Tudanca pero pide "ideología y valentía" para el cambio
Tino Rodríguez aboga por los principios de “solidaridad, igualdad y honestidad” como la mejor herramienta para conseguir el cambio político que propugna el PSOE
Llegó a León en una semana complicada por la presión que ejerce la presidenta andaluza Susana Díaz, que mantiene el pulso por ser lideresa, y por su decisión de fulminar políticamente a Tomás Gómez, líder del PSOE madrileño y candidato a las elecciones como presidente de la Comunidad de Madrid hasta que lo echó incluso de la sede del partido, con cambio de cerradura incluido mientas Gómez daba una entrevista en televisión. Después, una leonesa le retó a convocar primarias y se proclamó candidata. A continuación lo hizo el mítico Zerolo, admirador confeso de Rodríguez Zapatero, el ex presidente del Gobierno que a espaldas suya se reunió con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Finalmente logró imponer su voluntad y logró que se nombrara, sin votaciones de los militantes como había prometido, al ex ministro Ángel Gabilondo como candidato.
Hoy, en León, en la Facultad de Económicas y Empresariales, Pedro Sánchez recibió el apoyo explícito del PSOE leonés. Para que no haya ninguna duda de cuáles son las lealtades, el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, prometió en público el apoyo y lealtad de los socialistas leoneses al líder nacional del PSOE y al candidato de la Junta, Luis Tudanca.
Tino Rodríguez no se limitó a comprometer “apoyo y lealtad” de la formación para conseguir liderar el cambio político en Castilla y León con Luis Tudanca como presidente y a asegurar que se se sentía orgulloso tanto del secretario autonómico como del general, Pedro Sánchez, el secretario provincial del PSOE leonés pidió hoy “ideología y valentía para liderar el cambio”.
Además, Tino Rodríguez abogó por los principios de “solidaridad, igualdad y honestidad” como la mejor herramienta para conseguir el cambio político que propugna el PSOE. “Tenemos un partido renovado, frente a la derecha que nos quiere llevar al pasado y a quienes no tienen una ideología propia y quiere apoderarse de la nuestra” subrayó.
Pedro Sánchez inició en León la campaña electoral para las municipales y autonómicas de mayo. Acudió al acto toda la estructura del partido.