Diario de León

Sorprenden ebrio a un conductor de quince años en un control rutinario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Local del Ayuntamiento de León sorprendieron el pasado sábado a un conductor de quince años de edad, que en el transcurso de un control de alcoholemia rutinario, dio positivo por superar la tasa máxima permitida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, poco después de la una y media de la mañana. El dispositivo de control del consumo de alcohol al volante que dispone el Ayuntamiento los fines de semana, se encontraba en un punto céntrico de la ciudad cuando en un momento dado se dio el alto a un grupo de jóvenes, que viajaban a bordo de un turismo.

El conductor era un menor de edad, de quince años, que carecía lógicamente de carnet de conducir, por lo que se le tramitaron las correspondientes diligencias.

Posteriormente se llevó a cabo la prueba de la alcoholemia, en la que dio positivo por superar la tasa máxima permitida, circunstancia que llevó a notificar los hechos a la fiscalía de menores, donde se adoptaron las decisiones que corresponden en estos casos y se pusieron los hechos en conocimiento de sus padres.

La fiscalía instruyó las diligencias pertinentes, que se llevaron a cabo en los términos previstos por la legislación para estos casos.

tracking