EL RELEVO EN EL PP
Silván asume el reto de hacer de León "una gran ciudad de España y Europa"
Primer encuentro en la ciudad entre el candidato del PP y el alcalde 'relevado' como cabeza de cartel
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado hoy que asume con "honor" el "reto político y personal" de ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León con el objetivo de que sea una "gran ciudad de España y de Europa".
Silván, que ha asistido junto con el actual regidor leonés a un acto que organiza la Asociación Leonesa de Comercio (ALECO), ha confesado en declaraciones a los periodistas la "ilusión y enormes ganas" de asumir la responsabilidad de poder "trabajar a favor de León y de los intereses de los leoneses".
"Estoy muy contento, estoy encantado de asumir este reto", ha afirmado el todavía consejero en su primera comparecencia pública después de que se diera a conocer que será él y no el actual regidor, Emilio Gutiérrez, que también ha asistido al acto, el cabeza de lista del PP para optar al Ayuntamiento de León. Por ello, ha querido "transmitir a los leoneses" esa "ilusión, ganas y satisfacción personal" y se ha marcado como objetivo, ahora como candidato, aprovechar las "posibilidades" de León para que sea una "gran ciudad de España y de Europa", mediante la "suma de esfuerzos y voluntades".
Silván, que ha comparecido junto a Gutiérrez, ha agradecido al Partido Popular de León y a Juan Vicente Herrera, su "presidente, amigo y director", la posibilidad de poder convertirse en alcalde de la capital leonesa, aunque ha recordado que el proceso se encuentra todavía "en el inicio de ese recorrido". También ha tenido palabras de agradecimiento para el actual alcalde, a quien ha calificado de "catedrático en la vida personal y laboral" y ha reconocido sus "buenas prácticas en la vida política" por haber mostrado ante el anuncio de su candidatura un "señorío" que hace que el PP se encuentre "satisfecho y orgulloso".
"Emilio no se ha equivocado, el Partido Popular no se ha equivocado. Él sigue trabajando por León", ha señalado, a la vez que ha reconocido que en estas últimas "cuarenta y ocho horas" ambos han estado "trabajando y hablando permanentemente de lo que tiene que ser el futuro de León".
En este sentido, ha destacado con "gracias sentidas con mayúsculas" el "trabajo y sacrificio callado" de Gutiérrez durante estos últimos cuatro años de mandato municipal en los que la labor realizada por él y por su equipo de concejales "permitirá a otros seguir esa senda".
Silván ha reconocido que Gutiérrez, cuando tomó posesión en el cargo en junio de 2011, "tomó una Alcaldía con tremendas dificultades, casi casi en quiebra", aunque "ha conseguido salvarla y revitalizarla", un logro que es "mérito del regidor".
"Esta corporación ha demostrado que en momentos de dificultad, nos crecemos", ha afirmado el consejero y candidato a la Alcaldía leonesa, que también ha tenido un reconocimiento para el presidente provincial del Partido Popular, Eduardo Fernández, por su "trabajo y saber hacer".
No obstante, ante el anuncio de su candidatura, ha recordado que, como "persona tremendamente disciplinada" en el seno del PP, se ha de esperar a que esta semana sean los órganos del partido los que ratifiquen a Antonio Silván como apuesta para mantener el gobierno del Ayuntamiento de León.
Por su parte, Emilio Gutiérrez ha insistido hoy en que considera que con el nombramiento de Silván, el PP "tiene al candidato idóneo" y cree que, "sin duda, será un gran alcalde para la ciudad".
Con respeto a su situación, el actual regidor ha asumido que "los proyectos y la vida son etapas" y la suya al frente del Ayuntamiento de León es "una más".