Diario de León

EL RELEVO EN EL PP

Silván: «Es un reto personal y político porque el PP tiene que ganar León»

«Es la primera vez que me piden venir a León», insiste el candidato al Ayuntamiento

Antonio SIlván en su despacho

Antonio SIlván en su despacho

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Llega en «un momento importante y bonito». «¿Pero quién ha dicho eso?», ataja para responder a las críticas de los adversarios políticos que se han aprestado a interpretar su candidatura como un paso atrás en la carrera por suceder a Herrera en la Junta. «No hay mayor honor para una persona que ser alcalde de su ciudad», insistió ayer Antonio Silván, horas después de que se hiciera pública su entrada en el cartel electoral de los populares en sustitución de Emilio Gutiérrez. Un «reto importante personal y políticamente», abundó el aún consejero de Fomento y Medio Ambiente del Ejecutivo de la comunidad, porque «hay que ganar León». «El PP tiene que ganar León», insistió, acorde al discurso que ha hecho que la dirección autonómica decida dar un golpe de timón para intentar corregir la deriva en la que había entrado Gutiérrez.

Silván recalcó que afronta su candidatura a la Alcaldía de León «muy contento, con muchas ganas e ilusión» y evitó entrar en polémicas sobre la salida del regidor actual, que no conoció la noticia hasta la noche del viernes, después de que durante el día su portavoz y presidente del comité electoral, José María López Benito, hubiera dado por hecho que «no habría ninguna sorpresa». «Desde que me enteré que iba a ser público, la primera llamada, alrededor de las 00.15 horas del viernes al sábado, fue al alcalde, al amigo Emilio Gutiérrez, que ha sido todo un caballero», concedió el ya aspirante al Ayuntamiento de la capital leonesa por el PP.

Pese a que admitió que llega en una «situación de dificultad», el candidato popular reseñó que la necesidad de «dar el do de pecho» se produce «ante el escenario político y económico existente», en el que «surgen muchos proyectos no pegados a la realidad que venden algunas opciones de manera demagógica». «Pero que quede claro que yo no estoy contra nadie y menos contra las personas que tengan que aportar», remarcó ante las primeras críticas recibidas casi al unísono por el resto de partidos.

Lejos de suponer un retroceso, el «paso adelante» llega «fruto de la reflexión», como reconoció Silván, quien desmintió que haya rechazado el puesto en anteriores ocasiones. «Es la primera vez que me piden venir a León y para mí es un orgullo», zanjó

tracking