El sector turístico confía en que el AVE sirva como «polo de atracción»
Con el estreno de Silván como candidato, el desayuno organizado por Aleco para hablar sobre el futuro ganó foco. «Queremos poner a León donde se merece», apuntó el presidente del colectivo, Javier Menéndez, quien insistió en la necesidad de «sacar a la luz todas las potencialidades» de la provincia, como «el Santo Grial, la Cuna del Parlamentarismo o la Gran Cantábrica». «Hay que aumentar las pernocta de peregrinos que no paran», animó el portavoz del colectivo, quien dejó caer que su deseo es que «las infraestructuras sirvan como polo de atracción, no para que la gente se vaya».
El guante lo cogió Silván, quien comprometió que el AVE «va a ser una realidad en semanas, de inmediato y va a poner a esta joya a una hora y cuarenta y cinco minutos de Madrid» con el objetivo de que se convierta en «un lugar idóneo para estancias medias, ese fin de semana más o menos largo». «No vamos a perder ese tren», zanjó.
En el foro tomó la palabra también Gutiérrez, quien citó que «León ha vuelto a crecer un 16% en visitantes en el último mes y un 3% en pernoctaciones». «No hemos hecho otra cosa que crecer. Tenemos que seguir exhibiendo nuestra ciudad», apuntó.