Diario de León

EL RELEVO EN EL PP

Silván y Gutiérrez escenifican la «suma de esfuerzos» del PP tras la sustitución

El candidato alaba «el trabajo» de su predecesor y apuesta por «seguir esa senda»

Gutiérrez y Silván, ayer por la mañana, en San Marcos

Gutiérrez y Silván, ayer por la mañana, en San Marcos

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Primero tomaron un café, bien temprano, y luego caminaron por la diagonal que va desde San Marcelo hasta San Marcos. Llegaron, juntos y solos, sin más actores que distorsionasen el mensaje, después de haber convocado a los medios, para escenificar la foto de la unidad dentro del terremoto que ha marcado la candidatura del PP al Ayuntamiento de León. Rodeados de fotógrafos encararon la portada plateresca del Parador y, a escasos 20 metros, se detuvieron como si todavía tuvieran algo más que decirse que no se hubieran dicho al filo de la madrugada del viernes al sábado, cuando el consejero de Fomento telefoneó al alcalde para comunicarle que le sustituía como cabeza de cartel. Ahí, en medio de la plaza, a la vista de todos, se quedaron durante más de cinco minutos por si alguien no tenía todavía la foto: la imagen de la sucesión entre Antonio Silván y Emilio Gutiérrez. «Gracias sentidas con mayúsculas por el trabajo, el sacrificio callado de estos cuatro años que ha realizado con su equipo y que nos va a permitir a otros seguir esa senda», entonó el ya aspirante a la Alcaldía nada más que se abrieron los micrófonos, antes de marcar como entrada en la precampaña que quiere que León «sea una gran ciudad en España y de Europa» y que «esa posibilidad sólo requiere suma de esfuerzos, suma de voluntades».

No fue la única alusión que hizo Silván, quien a última hora del sábado se apuntó al desayuno de trabajo organizado por la Asociación Leonesa de Comerciantes (Aleco), en el que estaba confirmada la presencia del alcalde desde el viernes. «El PP tiene al candidato idóneo, a la persona que tiene que continuar trabajando y esforzándose, como no hay duda que hará, para ser un gran alcalde», devolvió Gutiérrez, al lado durante la comparecencia.

El foro de los comerciantes sirvió de estrenó como candidato a la Alcaldía de León al consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien evidenció el empeño por recalcar su «agradecimiento a Emilio Gutiérrez por su señorío y su caballerosidad». «Sabemos que es un catedrático en la vida profesional y laboral, pero es un catedrático en las buenas prácticas de la política», repitió hasta en tres ocasiones, dentro de un discurso organizado para no dejar lugar a dudas sobre que asume «el reto con enorme ilusión, enormes ganas y encantado de trabajar en beneficio de los leoneses».

48 horas «trabajando»

Silván abundó en que el trabajo será «codo a codo con todos». «Con Emilio, como hemos hecho desde hace 48 horas, trabajando y hablando de lo que tienen que ser el futuro de León», avanzó el aspirante del PP al Ayuntamiento, quien volvió a fijar el foco sobre su predecesor para recordar que «tomó una Alcaldía casi en quiebra y ha conseguido salvarla y revitalizarla». «Emilio no se ha equivocado, el PP no se ha equivocado, Emilio y el PP siguen trabajando por León», resumió.

El candidato popular hizo extensivo el reconocimiento a «esa corporación» de Emilio Gutiérrez, que «ha demostrado que en momentos de dificultad el PP de León se crece», e hizo referencia expresa en esta valoración «al presidente provincial, Eduardo Fernández, por ese saber hacer en momentos de dificultad».

Pero donde se paró Silván en los reconocimientos fue al subrayar su «agradecimiento al PP de Castillla y León». «Gracias al presidente Herrera. Gracias a mi amigo, mi director, por darme la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía y brindarme la opción de ser alcalde de todos los leoneses. No hay mayor honor para una persona, para Antonio Silván, que tener la posibilidad de ser alcalde», recalcó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, que ha formado parte de los últimos tres ejecutivos autonómicos.

Mañueco ve mayoría

Por si no hubiera calado el mensaje, lo repitió desde Salamanca su alcalde y número dos autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco: «Tenemos las mejores expectativas para que garantice la mayoría absoluta de los ciudadanos de León», precisó. El regidor charro recordó también que Gutiérrez «ha salvado a León de la quiebra en la que se encontraba» y se ha preocupado de los leoneses «manteniendo la calidad de los servicios públicos haciendo un gran trabajo».

tracking