CORRUPCIÓN
UPL denuncia que Garrafe compra material de trabajo al doble de precio a un familiar de una edil
El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe, Fulgencio Bandera, ha interpuesto una denuncia en la fiscalía tras conocer que el Ayuntamiento compra material de trabajo desde hace siete años a una empresa de un familiar de una concejala que no se dedica a este tipo de comercialización y cobra el doble.
La empresa en cuestión "compra a otras tiendas y factura al Ayuntamiento, y hemos podido comprobar a través de las facturas emitidas al ayuntamiento por parte de esa empresa, que los precios en algunas ocasiones se llegan a duplicar si los comparamos con los que ofrecen empresas que se dedican a la venta de esos materiales, en base a otros presupuestos proporcionados por las mismas", ha denunciado Bandera en una rueda de prensa.
Esa empresa, ha dicho, es propiedad de un pariente directo de la concejal de Hacienda y Personal, María José Bravo Rodríguez.
Bandera ha anunciado que ha puesto este hecho en conocimiento de la fiscalía ante la falta de respuestas a las preguntas sobre ese incremento de precio, porque considera "deplorable que se inflen los precios de las compras".
Del mismo modo, ha interpuesto una denuncia por injurias y calumnias al portavoz del Partido Popular, que a la vez es el marido de la alcaldesa del municipio, por afirmar a través de un escrito que había sacado papeletas de otros grupos para meter las de UPL en los buzones.