La competición de negocios cierra el Startup Weekend
La capital leonesa acogió a lo largo del fin de semana un Starup Weekend, el encuentro que se fija como objetivo ser el punto de partida para fomentar el crecimiento de una comunidad emprendedora a través de eventos y actividades que tengan como principal objetivo el desarrollo real de ideas en empresas.
Startup Weekend es una red global que en sus sesiones crea un entorno que empuja las ideas hasta convertirlas en empresas gracias a la creación de equipos de trabajo eficientes que reciben apoyo a través de formación, charlas y mentorización ‘in situ’, según explican los promotores de la iniciativa que acaba de desarrollarse en León.
En la cita, medio centenar de participantes trabajaron con la misión de convertir ideas en empresas rentables en tan solo un fin de semana. Lo hicieron con la ayuda de más de 20 mentores en diferentes campos llegados de todo el territorio nacional que contribuirán a potenciar los proyectos elaborados por cada equipo.
Competición
El encuentro concluyó ayer domingo con la celebración de una competición de presentaciones de modelos de negocio delante de un jurado de empresarios y asesores.