Diario de León

«Lo hemos hecho una vez, y sabemos cómo se consigue»

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Artesanal y con valor añadido. De precio medio y basada en el producto, la gestión y el trato a clientes, trabajadores y comerciales. «Restablecer estos valores aportando ilusión, gestión e inversión para volver a posicionar a Teleno como un referente corsetero es nuestro objetivo. Lo hemos hecho una vez, y sabemos cómo se consigue».

Los hijos de Félix González, fundador de Teleno junto a su cuñado Isidro González, conocen «muy bien el sector y la empresa, después de 15 años de participación en ella, diez de ellos con un papel protagonista en la gestión de su mejor época». Isidro administró la compañía entre 1969 y 1994, año en que dejó de ser administrador único para formar parte de un consejo de cuatro miembros. «Él sentó los cimientos de la personalidad de Teleno, sus valores. Y el equipo que lo gestionó hasta 2003, que hoy se pone de nuevo al frente de la empresa, quiere recuperarlos».

Restablecer el servicio de unas prendas «cien por cien leonesas y con materia prima española», recuperar la red comercial, diseñar nuevas colecciones y seguir fundamentando en el patronaje, la calidad y el precio la oferta es el objetivo del nuevo equipo.

Saben que no parten de cero. Incluso después de los errores estratégicos y de gestión que han llevado a la situación actual la dinámica de la empresa les ha llevado a facturar un millón de euros en el último ejercicio. El mercado textil, destacan, ha caído desde 2006 un 30% a nivel nacional. Pero se ha estabilizado y comienza a crecer.

A cambio, muchas de las marcas competidoras han desaparecido, con lo que son menos las a competir para repartirse un mercado que a día de hoy supone 200 millones de euros al año. Aunque volver a las cifras de facturación de los mejores años es algo a día de hoy impensable, calculan incrementar sus ventas en los próximos ejercicios alrededor de un 30% anual.

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