Diario de León

TRIBUNALES

Les piden 30 meses por robar una caja fuerte que no pudieron abrir

Proponen para uno de los acusados tres años más por haber falsificado su DNI

Imagen del establecimiento afectado tomada la noche posterior a los hechos

Imagen del establecimiento afectado tomada la noche posterior a los hechos

León

Creado:

Actualizado:

La noche del 10 de noviembre de 2011, tres individuos asaltaron un compra oro de Padre Isla para llevarse la caja fuerte. No consiguieron su objetivo. La voz de alarma la dio un vecino que estaba presenciando los hechos y alertó a la policía. Una espectacular persecución terminó con sus pretensiones, máxime después de que se dieran cuenta de que la caja no cabía en el maletero del vehículo que habían utilizado y tuvieran que dejarla abandonada en la acera. Los sorprendió la Policía Local.

Ahora serán juzgados en Penal 2 el próximo día 24 de marzo a las 10.00 de la mañana. El ministerio fiscal solicita una pena de dos años y medio de prisión para dos de ellos, un marroquí y un madrileño, y tres años de prisión para un tercero, de nacionalidad española, al que además se le añaden otros 18 meses más por falsificar el DNI.

La fiscal reconoce que los acusados no lograron su propósito de forzar la caja fuerte, pero sí que se llevaron una tablet y varias joyas. Una parte del material desaparecido fue recuperado. Está tasado en algo más de 7.000 euros. El resto no y para el Ministerio Público el valor aproximado es de 1.200 euros.

Los daños que se causaron en el establecimiento suben por encima de los 1.200 euros y por ellos también se reclama la cantidad correspondiente. Y la comunidad de vecinos exige que se abonen 900 euros más de los desperfectos en el ascensor.

Otro vehículo

De forma paralela, la misma noche los acusados forzaron otro vehículo para apoderarse de un carretillo que finalmente fue recuperado. El propietario no reclama por estos hechos, por lo que unicamente se incluye esta parte a la causa para declarar como continuado el delito de robo con fuerza en las cosas del que se considera autores de forma supuesta a los acusados.

Las defensas sostienen que los hechos no transcurrieron en la forma en la que los relata el Ministerio Fiscal y solicita la libre absolución de sus patrocinados con todos los pronunciamientos favorables.

tracking