El Instituto de Empresa debate las consecuencias de la regulación energética
Las empresas del sector analizan las ventajas e inconvenientes de los mercados regulados .
Las consecuencias de la regulación energética fueron el objeto de la jornada que ayer celebró el Instituto de Empresa, dentro de los debates académicos que organizan con el objetivo de fomentar la participación social. Bajo el título Sector energético: mercados regulados ¿o desregulados? , un grupo de especialistas en distintos ámbitos de la materia analizaron el resultado de los cambios normativos que han afectado al sector en los últimos años. Asimismo, destacaron la repercusión de estas medidas tanto para los grandes grupos empresariales como para las pequeñas y medianas empresas.
La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa de León organizó esta jornada en la Casa de Espiritualidad de San Isidoro, y comenzó con dos ponencias a cargo del abogado del Estado Tomás González Cueto, socio director del Departamento de Derecho Público Jiménez de Parga; y del director general de Operaciones de Red Eléctrica de España (REE), Andrés Seco García.
Ambos realizaron un repaso de la situación actual del mercado energético nacional, de cómo la crisis le ha afectado y de los retos que tiene pendiente afrontar. Después de las conferencias la jornada se desarrolló a través de un coloquio, en el que los participantes, muchos de ellos empresarios, pudieron plantear sus dudas y reflexiones a los expertos sobre la situación del mercado de generación eléctrico y los retos que plantea el mapa de distribución.
La mesa redonda contó como moderador con Rafael Ayuste, jefe del Departamento de Energías Renovables del Ente Regional de la Energía (Eren); y en la que participó como representante de las empresas Jorge Martínez Lanza.
El Instituto de Empresa se ha marcado como objetivo colaborar en el desarrollo económico provincial a través del impulso de debates sobre temas de actualidad que afectan a las empresas.