Diario de León

Las estaciones de bus y tren recogen seis objetos perdidos al mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tanto la estación de autobuses de León como la de trenes están acostumbradas a coleccionar objetos perdidos por los pasajeros cada día. Teléfonos móviles, tabletas electrónicas, libros, ropa y complementos son algunos de los productos que los trabajadores acostumbran a recopilar.

En el caso de la estación de tren, desde Adif aseguran que recogen una media de seis objetos al mes. «La gran mayoría se encuentran en las propios vagones» y en menor medida «en el vestíbulo u otras dependencias», remarcan.

«Durante un mes permanecen custodiados en dependencias de la estación, disponibles para su recuperación debidamente acreditada. La excepción son los documentos con información personal sensible, tipo DNI, que se guardan durante un máximo de siete días y, si no son recogidos, se entregan en la Comisaría de Policía». Transcurrido el mes de guarda, los objetos no recuperados se entregan en el Ayuntamiento.

En la estación de autobuses, por su parte, los objetos perdidos se depositan en la oficina de información o facturación. Se identifican con una pegatina en la que figuran el día y lugar donde se encontró y se graba en una aplicación de registro. «Si en el objeto viene algún teléfono o dirección, personal de la estación se pondrá en contacto con él, si no, se entrega a la policía. Si en tres meses nadie lo reclama se los damos al ayuntamiento o a cáritas», remarcan fuentes de la estación.

tracking