Investigan por su posible relación a dos detenidos en Segovia
La Guardia Civil investiga la posible relación de dos detenidos el pasado fin de semana en Segovia con los robos de Navatejera. Ambos fueron arrestados en un control en la N-VI, a la altura de Villacastín, con efectos sustraidos horas antes en una vivienda de Sariegos. Los acusados, I.C.U. y C.A., de 29 y 34 años, de nacionalidad rumana y residentes en León, fueron interceptados cuando viajaban con un vehículo Seat Toledo de color blanco. Los agentes hallaron en el interior del turismo diversas joyas y relojes, perfumes, botellas de alcohol y dos ordenadores portátiles. Al preguntarles por la procedencia de los efectos, no dieron «ninguna explicación convincente», según explicó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El rastro de un ordenador
La pista para vincularlos con el robo de Sariegos llegó a través del propietario de uno de los ordenadores, vecino de Sariegos que, días antes, había denunciado su sustracción y también la de varias joyas y relojes después de que alguien forzara la puerta de acceso a su vivienda.
Así, tras aportar el número de serie del ordenador robado, los guardias comprobaron que coincidía con el encontrado en el coche, por lo que procedieron a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los implicados. Su forma de actuar coincide con los robos de Nava, consideran.