Condenado a 20 días de multa por amenazar a un abogado: «Cazurro, vas a ir al paredón»
El juzgado de Instrucción número 5 de los de León condenó a 20 días de multa a razón de diez euros diarios a un individuo que recibió un correo electrónico del deudor de una entidad bancaria a la que estaba representando, en el que le decía que le iba a quemar la oficina. «Cazurros de mierda, leonés al paredón», aparecía también en la misiva.
La sentencia fue recurrida a la Sección Tercera de la Audiencia Proivincial, que desestimó las pretensiones del apelante. «El condenado en la sentencia del Juzgado de Instrucción por una falta de amenazas del artículo 620.2 del Código Penal impugna aquella resolución a cuyo fin alega no estar de acuerdo con dicha resolución porque, dice, vulnera sus derechos».
«Tan sintética argumentación, como motivo de impugnación, determina que el recurso haya de ser desestimado cuando, del examen de las actuaciones, no advertimos circunstancia o motivo alguno por el que se hubiera producido la lesión de alguna clase de derecho del apelante que, este, en cualquier caso, no se expresa ni identifica en el escrito de recurso y, por ello, lo procedente es confirmar la sentencia recurrida».