Cerrar

POLÍTICA

El programa electoral de Diez trata de paliar «los recortes y el sufrimiento que deja el PP»

El candidato socialista reivindicará la recuperación de los proyectos perdidos

Jose Antonio Diez y su equipo, en una de las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos a los que ha citado este mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, está ultimando con su equipo de trabajo la elaboración de un programa que recoge las propuestas de todos los colectivos con los que se ha reunido en estos meses y que representan a más de 30.000 leoneses.

Diez explica que su proyecto de gestión tiene un objetivo fundamental: «Paliar los efectos malignos de los recortes del PP que han generado sufrimiento a miles de leoneses. Es necesario recuperar el poder adquisitivo de mayores y trabajadores y, sobre todo, su dignidad que el PP les ha robado con sus políticas», concluye. La atención a la dependencia o a personas mayores que residen solas, la asistencia sanitaria, la educación y los servicios básicos competencia del Ayuntamiento son los ejes fundamentales tanto de la reivindicación social como del estudio de este equipo de trabajo.

«En materia sanitaria, estamos ante el mayor desastre de gestión de la historia –expone Diez tras sus encuentros de trabajo- «no sólo se incrementan las listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas por la fatal gestión de personal sino que han conseguido hacer nuevas demoras en los centros de salud, lo que nunca había ocurrido».

Las asociaciones coinciden en que el sistema ha sobrevivido gracias a magníficos profesionales que a pesar de todas las trabas administrativas, recortes de derechos y salarios, y el rotundo fracaso del sistema informático de la Junta que se ha convertido en más obsoleto de España después de gastarse millones de euros, han conseguido poder seguir atendiendo a los pacientes. «No han conseguido implantar ni la receta electrónica, ni la historia clínica, ni la coordinación entre centros ni entre la atención hospitalaria y primaria, y eso lo están pagando trabajadores y pacientes», explica Diez.

Los mayores han sido, sin duda, subraya Diez los más perjudicados de la política del PP. «El establecimiento del copago farmacéutico y la congelación de las pensiones ha generado una bolsa de pobreza extrema entre los pensionistas que debería avergonzar a cualquiera y que seguirá si al PP no se le pone freno inmediatamente. No debemos olvidar que solo la subida de la luz de un mes supone un incremento mayor que toda la revalorización de las pensiones en un año». Este trimestre el recibo de la luz ha subido un 12,7% y eso supone una media de 10 euros al mes, mientras las pensiones han subido dos euros.

Diez desmiente cualquier recuperación económica de las que tanto alardea el Partido Popular. «En León hay 1.500 parados más que hace cuatro años y eso que más de 4.500 jóvenes han abandonado la ciudad por falta de perspectivas laborales. El PP, y su consejero Silván, han apostado por sectores como el automovilístico y las empresas castellanas mientras en León dejan caer a los mineros, abandonan a su suerte a los agricultores y ganaderos o a los comerciantes, los más importantes yacimientos laborales en León. La apuesta del PP y Silván por Valladolid en detrimento de León explica que el 68% de la recuperación del empleo haya tenido lugar en la provincia castellana.

Cargando contenidos...