La asociación de la autovía a Braganza exige que León sea centro logístico
El colectivo reclama a los partidos que se posicionen a favor de la vía rápida, Torneros y la autopista del mar.
La Asociación Autovía León-Braganza, ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, lanzó ayer sus «reflexiones» para que «sean tenidas en consideración» por parte de los partidos. Una serie de propuestas desde las que reclamaron a las formaciones que «se pronuncien y expresamente apoyen e incluyan en sus programas» que «León debe ser considerado oficialmente como el centro logístico del noroeste peninsular en coherencia con su ubicación geográfica».
No se quedó ahí la asociación, que en el comunicado enviado a los medios exige a los partidos políticos que «apoyen la inclusión de la vía de alta capacidad entre Bragança y Puebla de Sanabria», que cuenta con «22 kolómetros en línea recta, tal y como han pedido las autoridades portuguesas».
El colectivo instó a las formaciones a que impulsen que «las administraciones nacional y autonómica incluyan en el Mecanismo Conectar Europa la paralizada Plataforma Logística de Torneros, multimodal y con puerto seco».
Una suma de propuestas que desde la Asociación Autovía León-Braganza completan con la necesidad de «respaldar la reanudación de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, el camino más corto, más económico, más sostenible y eficiente para transportar las mercancías entre el noroeste ibérico y el norte de Europa, en contraposición con la sumisa aceptación de considerar Villagarcía de Arosa o Vigo como la salida natural al mar desde León».