Diario de León

EMPRESAS EN CRISIS

Herrera promete a los trabajadores que buscará comprador para Everest

La Junta trabajará a tres bandas junto al comité de empresa y el administrador concursal para encontrar nuevo 'dueño'

Miembros del Comite de Empresa de Everest, antes de reunirse con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en Valladolid

Miembros del Comite de Empresa de Everest, antes de reunirse con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido hoy a trabajar con los empleados y con el administrador concursal para tratar de encontrar un comprador para Everest, y evitar así el cierre y la pérdida de puestos de trabajo en la editorial leonesa.

Herrera ha recibido hoy a los miembros del comité de empresa, a petición de éstos, durante una reunión a la que también ha acudido el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el director general de Empleo, Carlos Díez.

Según ha declarado el presidente del comité de empresa, Enrique Reguero, las propuestas que ha planteado el Gobierno autonómico para tratar de buscar un futuro a la empresa "coinciden plenamente" con las peticiones que estos querían trasladarle a Herrera.

Herrera también se ha mostrado dispuesto a reabrir una línea de crédito de 3,2 millones de euros que la Junta aprobó concederle a la dirección de la empresa Everest cuando esta ofreciese las debidas garantías. No obstante, la búsqueda de un nuevo comprador no comenzará hasta que las áreas de Editorial Everest y Everest Distribución entren en concurso de acreedores como ya lo ha hecho la sección de Evergráficas.

Por último, los trabajadores han propuesto aplicar, en lugar del ERE de extinción que propone la empresa, un ERTE de suspensión temporal de unos dos o tres meses de duración "hasta que se encuentre una solución".

Los trabajadores de Everest se encuentran en huelga desde hace más de un mes tras el impago de siete nóminas, el cierre de una de las tres empresas del grupo y la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal para 120 de los 320 empleados de la empresa leonesa.

Reguero ha anticipado que los empleados continuarán con las protestas y actos que ya tenían previstos antes de la reunión con Herrera. El próximo acto será el 23 de abril cuando se realizarán varias actividades en la capital leonesa con motivo de la celebración del Día del Libro y en colaboración con la Asociación de Libreros de León.

tracking