| san andrés del rabanedo |
El PSOE teme el efecto de la huelga del CTR y el PP dice tener solución
Gancedo critica que los montes del municipio son un vertedero.
El PSOE teme que «la pasividad» que, a su juicio, ha demostrado en varios asuntos el equipo de gobierno del PP esta legislatura, vaya a tener consecuencias ante el anuncio de huelga del CTR en la recogida de basuras. Un problema al que, según la concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Álvarez, ya se está buscando soluciones, y una muy avanzada es en colaboración con el Ayuntamiento de León.
«Estamos realizando gestiones desde el pasado lunes, y los vecinos de San Andrés del Rabanedo no van a tener problemas en la recogida de basura por la huelga», asegura. El PSOE preguntará, no obstante, por el asunto al alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, en la sesión plenaria de mañana, porque sí creen que la huelga de los trabajadores del CTR puede tener consecuencias para los vecinos y vecinas del municipio, ante la posibilidad «de no recogerse los contenedores de basura y que los residuos se acumulen en las calles», indica la portavoz, María Eugenia Gancedo.
La socialista considera que si existiera ya una solución, el regidor la «habría anunciado a bombo y platillo». El PSOE denuncia, además, que los montes de Trobajo, San Andrés, Ferral y Villabalter «ya sufren de la falta de recogida de basura y bajo el mandato popular se han convertido en un vertedero recurrente sin que el alcalde haga nada para impedirlo en primer lugar, y recogerlo en segundo lugar».
Gancedo asegura irónicamente que «parece que al final de la legislatura, Chamorro va a cumplir una promesa electoral y San Andrés tendrá un vertedero municipal, pero en las calles del municipio, como no reaccione a tiempo».