Diario de León

Preparados para solventar con éxito la auditoría de la Agencia Española del Medicamento

Publicado por
L. U. | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

El detalle del incremento del empleo, el rescate de trabajadores del expediente de suspensión temporal, o el regreso al mercado con producción forman parte del haber de Antibióticos; detalles que se complementan con la incorporación de nuevos directivos para desempeñar tareas ejecutivas en nuevos horizontes comerciales de la compañía. Recientemente incorporó un ingeniero responsable del área de mantenimiento; o un director comercial.

En esa líneas de trabajo se trata de certificar la capacidad productiva bajo el rigor de unas normas de excelencia, según corresponde al sector químico y farmacéutico en el que se desenvuelve el objeto social de la compañía. Tendrá ocasión de demostrarlo en el próximo test de calidad y auditoría a la que se va a someter en los próximos días con la visita de técnicos de la agencia española del medicamento. La prueba concreta los avances de Antibióticos en ese camino de prestigio que llegó a desandar en el abandono del mantenimiento que coincidió con el cierre y la quiebra, y que puso el solfa las licencias de comercialización y elaboración de productos farmacéuticos.

Antes de la caída, la empresa leonesa gozaba de licencias comerciales para exportar al exigente mercado estadounidense, y certificaciones de máxima calidad, luego cuestionadas por el declive de la quiebra y el abandono de las instalaciones industriales.

Otro síntoma de salud en la empresa se revela por las medidas socio laborales dispuestas con acuerdos sindicales, con el fin de aliviar la carga de empleados que ya no disponen de derecho a cobertura en desempleo. Del sueldo de cada empleado se detrae un 3% para amparar a los trabajadores sin cobertura; este mes ha sobrado dinero. Y hay menos afectados por el ERE.

tracking