Diario de León

POLÍTICA

Silván apuesta por el acuerdo entre los comerciantes: «Hay sitio para todos»

Los vendedores del Rastro lamentan que la crisis haya mermado el negocio un 70%

Antonio Silván saluda a uno de los vendedores del Rastro, ayer durante su recorrido

Antonio Silván saluda a uno de los vendedores del Rastro, ayer durante su recorrido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, mantuvo ayer un encuentro con el colectivo gitano en la visita que hizo a mediodía al rastro dominical, una cita en la que expresó su apuesta por una «absoluta colaboración» y la «complementariedad» entre los diferentes sectores comerciales de la ciudad porque «hay sitio para todos».

A raíz de la petición que hace unos días hicieron los comerciantes leoneses de una mayor regulación de la venta en el rastro y la venta ambulante, Silván respaldó esa necesidad y mantuvo que significará «seguridad para todos» y un tratamiento «mucho más ajustado a la realidad».

Silván insistió en que la voluntad del candidato ‘popular’ es «colaborar y participar» con todos los colectivos, en este caso con los comerciantes ambulantes que demandan «el mantenimiento y la mejora», no solo del rastro dominical, sino también del mercado de la plaza Mayor.

El candidato a la Alcaldía de León estimó que en ambos casos hay «un largo recorrido por hacer» en enclaves que, además de generar actividad, se han convertido en «lugares de referencia turística» en la ciudad, una realidad que Silván expresó su deseo de «poner en valor».

Por su parte, el colectivo gitano de la venta ambulante en el rastro dominical, cifró en un 70 por ciento la bajada experimentada en las ventas de este punto desde el inicio de la crisis, algo que se está «notando muchísimo».

Su presidente, Ricardo Torres, apuntó a la necesidad de seguir mejorando la venta ambulante de los 450 puestos que cada domingo se sitúan en León en el paseo de Papalaguinda.

Esas mejoras pasarían, entre otras que prefirieron desgranar «cuando el PP gobierne», por la reducción de las tasas a las que tienen que hacer frente teniendo en cuenta el volumen de ventas actual.

Sin embargo, será después de las elecciones cuando se pongan sobre la mesa «y también con el comercio establecido», puntualizaron. «Lo que queremos es quedarnos aquí y, junto con el resto del comercio, buscar soluciones porque hay espacio para todos».

tracking