Cerrar

Núñez-Feijóo: «Somos el partido que antepone las personas a los territorios»

Las mujeres del carbón, reivindicativas.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Bases sólidas, gasto social y fachada de cristal para la honestidad. Son los fundamentos de la propuesta del PP para Castilla y León, según destacó ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo. Un programa electoral que «sólo pueden hacer equipos sólidos, no se puede improvisar, ni pueden realizarlo gurús televisivos de temporada».

El presidente gallego recordó que ni su autonomía ni Castilla y León han tenido que ser rescatadas, e hizo hincapié en la cooperación entre las dos comunidades en proyectos comunes en la UE, y en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Insistió en la vertebración porque «no puede hablarse de nación si los ciudadanos no son iguales», y arremetió repetidamente contra quienes sólo entienden la política de las grandes capitales o quieren ser naciones, asó como los «políticos de plató». «Sólo este partido defiende una España sin asimetrías». También se mostró «orgulloso de que nos miren como a un partido de provincias».

Por otro lado, insistió en que «si hay un presidente autonómico que el PP tiene que cuidar es Herrera», que se presenta «con el aval de lo hecho y de los hechos». Concluyó: «Castilla y León va a apostar por la certidumbre».

Cargando contenidos...