SUCESOS
El incendio en Fiumicino retiene a estudiantes leoneses
El incendio declarado en la madrugada de ayer en el principal aeropuerto de Roma, Fiumicino, provocó colapsos en los vuelos y largas esperas de los pasajeros. Un grupo de estudiantes leoneses de 1º de Bachillerato del colegio Maristas que terminaba su viaje de fin de curso en la capital italiana fue uno de los afectados por la suspensión de vuelos y por los retrasos.
En Madrid tuvieron que esperar los tres escolares de Castilla y León, con sus profesores, que participan en el Certamen Ciceronianum en la pequeña ciudad de Arpino. El caos en Roma afectó a estudiantes de otros países que viajaban para participar en la prueba, por lo que la organización decidió aplazarla de hoy para mañana. Finalmente, después de diez horas de espera por el cierre del aeropuerto romano fueron reubicados en otros vuelos.
El incendio calcinó una parte de la terminal 3, donde causó graves daños materiales pero no hubo víctimas. Las otras dos terminales, la 1 y la 2, se llenaron de miles de pasajeros que vieron cómo sus vuelos eran cancelados por las autoridades italianas debido al incendio, que abrasó una extensión de mil metros cuadrados. Algunos viajeros fueron trasladados a albergues por las compañías aéreas con las que pretendían viajar.