Un diseño preventivo enfocado a la protección de los bienes familiares
La «obsesión» de los expertos de Andbank, que ahora ofrecen en León el resultado de la experiencia en miles de casos analizados, son las familias. Diseñar estructuras societarias que protejan el patrimonio particular; realizar un análisis fiscal específico pero sobre todo ofertar un plan preventivo y una planificación de transmisión y gestión que garantice la cobertura de riesgos y que permita que «cuando el negocio tiene problemas, la familia sobreviva sin dificultades».
Una preocupación que pasa también por la evidencia constatada de que muchas herencias no reflejan en la práctica lo que los ahorradores desean. Los profesionales de Andbank afrontan así la adecuación de los derechos testamentarios, una materia a la que hasta ahora no se ha prestado suficiente atención en la provincia, pero que preocupa a la mayor parte de la población de cierta edad.
Optimización
Todo ello con un detallado informe sobre la optimización del pago de los impuestos. Porque los profesionales de la entidad han constatado que a menudo se afrontan mayores pagos al fisco de los que realmente exige la legislación. Un informe personalizado que se respalda con otro con los criterios interpretativos de la administración, porque «Andbank nunca va más allá de lo que la legalidad permite». Para ello, ante cualquier diseño patrimonial, se adjuntan por escrito consultas vinculantes de las instituciones.
La oferta de servicios abarca también la protección de derechos en empresas con varios socios, los posibles conflictos entre herederos,... Todas aquellas circunstancias que puedan llegar a plantearse.