INVERSIONES EN LEÓN
La Universidad completa el equipamiento del Cibernético
La licitación, con 28 lotes, supera los 405.000 euros
La Universidad de León ha convocado la licitación pública para la contratación del suministro, entrega e instalación de diverso equipamiento para completar la equipación del Centro de Investigación en Cibernética, concretamente en el módulo de investigación en la primera fase del edificio Politécnico en el Campus de Vegazana. Según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, el importe de licitación asciende casi a 405.000 euros.
La licitación está dividida en 28 lotes y el de mayor importe, por más de 95.000 euros, corresponde al aparataje de velocimetría de partículas, seguido del dedicado a la lectura de presiones en el túnel del viento, por 32.000 euros, y los equipos de prototipado por 26.570 euros. Diverso material informático y técnico completan las partidas como impresoras 3D, un banco de pruebas de rotores, un osciloscopio por valor de 13.450 euros o una torreta de doce estaciones para el torneado por cerca de 9.000 euros. Complejo material técnico que también incluye un centro de procesamiento de datos y material para los laboratorios de aviónica y de satélites o el taller de aeronáutica.
La inversión completa del Cibernético, cuyas obras se reanudaron en marzo del año pasado, asciende a cinco millones de euros que proceden de los fondos Feder Europeos. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 45 días, tendrán una tramitación ordinaria y procedimiento abierto, y las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 9 de junio.
El centro de investigación cibernética cuenta con tres plantas con más de 4.100 metros cuadrados, de los que cerca de 2.500 se destinarán a laboratorios, el resto estará ocupado por las zonas comunes y las aulas. El área técnica estará estructurada en cinco áreas de investigación o institutos: aeronáutica, microfabricación, cognomática, robótica y supervisión y control. El área de aeronáutica es un espacio singular en la Castilla y León que contará con laboratorios de motores, talleres y un túnel del viento. Además de ser un referente en investigación, el edificio permitirá liberar a la escuela de Ingenierías de la carga de actividad en sus laboratorios y talleres.