Diario de León

CAMBIO DE MANOS

Blackstone, el mayor fondo de inversión internacional, se hace con el centro comercial Espacio León

La compañía holandesa Multi mantiene la gestión del inmueble en la capital

El centro comercial Espacio León mantiene la gestión a través de Multi Corporation, que hace dos años pasó a Blackstone

El centro comercial Espacio León mantiene la gestión a través de Multi Corporation, que hace dos años pasó a Blackstone

León

Creado:

Actualizado:

Blackstone, el mayor fondo de inversión a nivel mundial y que desde hace dos años ha realizado importantes compras de activos inmobiliarios en España y en el resto de Europa, anunció ayer la adquisición del centro comercial Espacio León, además de otros dos en Lisboa. El fondo ha adquirido importantes paquetes de viviendas, además de hoteles, edificios públicos, oficinas y otros activos inmobiliarios.

La gestión del centro comercial seguirá en manos de Multi Corporation, la empresa con sede en los Países Bajos que ya llevaba la dirección del proyecto, que se inauguró en octubre de 2004. Esta empresa está especializada en la gestión de activos inmobiliarios, especialmente centros comerciales, de los que lleva la dirección o es propietario de un total de 25 en España y Portugal.

La compra de Espacio León por Blackstone se ha realizado adquiriendo las acciones del Fondo CG Malls Europe.

Continuidad

El gerente de Espacio León, Alfonso Colino, destacó ayer que el cambio de propiedad se enmarca dentro de las operaciones que se están realizando a nivel mundial en el sector, y que no supone ningún cambio en el modelo de gestión, que mantiene la continuidad sobre lo realizado en los últimos años. Colino recordó que este es el tercer cambio de propiedad que vive el centro comercial en sus diez años de vida.

El gerente apuntó que, en todo caso, la llegada de nuevos accionistas puede traducirse en «un impulso, manteniendo la gestión activa que se ha llevado durante estos años, en los que el objetivo ha sido el crecimiento del espacio de comercios y el servicio y las actividades para los clientes».

En todo caso, «el estar en manos del mayor fondo de inversión privada a nivel mundial sólo puede suponer una mejora, por el nivel de recursos que maneja, la solvencia de los gestores, que son los mismos que hasta ahora, y una dinámica de apuesta por el crecimiento». Alfonso Colino apuntó que la pertenencia a un grupo de este volumen «tiene que ser una garantía para el mantenimiento de los puestos de trabajo, para la inversión en el centro comercial y al final para el desarrollo económico de la ciudad en la que se asienta».

tracking