León pide otro magistrado en penal y por lo menos otro juzgado de Social
La memoria registra también el apartado de necesidades que exponen las diferentes Audiencia Provinciales. La de León interesa un magistrado más para asuntos de carácter penal, la creación en la capital del juzgado de Primera Instancia número 11 y dotar al edificio de Sáez de Miera del juzgado de lo Social número 4. En cualquier caso, la memoria no incluye los informes de la Audiencia Provincial de León ni del Decanato de los juzgados de la capital. El anterior presidente de la institución, Manuel García Prada, confirmó a este periódico que fueron remitidos el 14 de febrero a la sede del TSJCyL en Burgos.
Al margen de las peticiones cursadas por la Audiencia Provincial de León, el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial también ha llegado a sus conclusiones.
Una inspección
Sostiene que sería bastante urgente crear al menos dos juzgados más del orden de lo Social y aumentar la dotación de jueces del juzgado de Familia (Primera Instancia e Instrucción 10), con al menos otro profesinal más, a la vista del volumen de trabajo que están soportando.
A nivel territorial, los juzgados de Castilla y León ingresaron en el año 2014 un total de 393.727 asuntos, 5.371 más que en 2013. Asimismo, en la Comunidad se resolvieron un total de 400.426 casos, frente a los 396.666 del año anterior. «Es evidente» con los datos «que la carga de trabajo que soportan los magistrados «es aún muy elevada y desde luego superior a la deseable», explicó Concepción.