Las clases serán en el Instituto de Automática y en el aeropuerto
Las clases teóricas se impartirán en las dependencias del Instituto de Automática y Fabricación y sus simuladores (Boeing 737 NG800, Beechcraft Baron y el Cessna 17) completarán la formación práctica que se realizará en el aeropuerto de León. «El centro de simulación es un factor diferencial de nuestra oferta y muy pocas escuelas a nivel nacional cuentan con los medios que hay en León», concretó el consejero delegado de Flybyschool, Álex Álvarez, a lo que sumó «al ambiente envidiable de la Universidad de León».
Los alumnos se alojarán en los edificios próximos al Campus de Vegazana y Álvarez destacó que «el aeropuerto de León cuenta con todos los medios y está muy poco utilizado por las líneas aéreas y eso nosotros nos favorece mucho».
Las clases de los alumnos de Aeronáutica continuarán desarrollándose con total normalidad y horarios en el centro de simulación «maximizando su utilización». Entre el acuerdo alcanzado entre el Instituto de Automática y Fabricación y Flybyschool «está el compromiso por parte de la empresa de ampliar las instalaciones con un simulador del Airbus 320», como se apuntó en la rueda de prensa.
Flybyschool ya cuenta con seis clientes potenciales que, además del inglés, tienen que tener 18 años, acabado por completo el Bachillerato y superar un text psicotécnico.