Diario de León

Si se determina que el fin de la muerte era el robo no habrá jurado popular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde un primer momento los agentes de la Policia Local y la Policía Nacional que se encargaron de esclarecer el caso advirtieron que la persona que había acabado con la vida de la víctima tenia que ser un familiar muy directo.

El autor de los hechos utilizó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que se encontró en el escenario del crimen y del que trató de defenderse la mujer agredida, supuestamente por su propio hijo. El cadáver presentaba heridas en las manos y en las extremidades superiores.

La víctima abrió la puerta a su agresor, puesto que no se encontraron señales de que la cerradura hubiese sido forzada. El desorden en el que se encontraron sus pertenencias y el hecho de que los cajones estuvieran revueltos dio a entender que también se había producido un robo.

Precisamente esta circunstancia podría influir en la fórmula que se elija a la hora de concretar la apertura de juicio oral. Fuentes cercanas al juzgado instructor confirmaron a este periódico en los últimos días que, en caso de que se pueda concretar que la intención del hijo era robar a su madre, el previsible juicio se celebrará por el sistema habitual con magistrados profesionales en la Audiencia Provincial. Si por contra se entiende que únicamente procede contemplar el móvil del homicidio, se dilucidará el futuro del sospechoso por la vía del Tribunal del Jurado.

La primera y de momento única muerte violenta que se ha producido en la provincia de León en lo que va de año se considera resuelta a título policial, aunque a nivel judicial todavía restan trámites por llevar a cabo. En cualquier caso, es casi seguro que se decretará la apertura de juicio oral contra el sospechoso.

Los términos de la acusación dependerán de los resultados de las pruebas científicas y médicas.

En cualquier caso, la resolución definitiva del asunto es siemplemente cuestión de tiempo puesto que el tema se da por zanjado.

tracking