Cerrar

apoyo infantil a los trabajadores

Pequeños pasos para avanzar en la gran carrera del futuro de Everest

Más de 700 niños y niñas del colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino se vuelcan en una competición solidaria para apoyar a los trabajadores de la editorial.

Los niños y niñas de colegio Camino de Santiago derrocharon ganas en su apoyo a Everest.

Publicado por
M. J. MUÑIZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

No hay paso pequeño en el camino del apoyo a las alrededor de 400 familias de los trabajadores de Everest, que viven atrapados en la situación de concurso de sus empresas y arrastran siete nóminas impagadas y tres meses de huelga. Así lo demostraron ayer más de 700 niños y niñas de todas las edades del colegio Camino de Santiago, de La Virgen del Camino. Con entusiasmo, se volcaron en la carrera solidaria que celebran anualmente, y que en esta ocasión han decidido dedicar al apoyo a los trabajadores afectados por la situación.

La iniciativa partió del propio colegio, según los organizadores porque conocen bien la situación por la que atraviesan las familias. Muchas de ellas son vecinas del municipio, y la cercanía de la instalación de Everest hace que sea una realidad próxima para ellos.

Desde primera hora de ayer los pequeños, desde los benjamines del centro hasta los más mayores, derrocharon ganas en una carrera en la que portaron dorsales que mostraban su apoyo a los trabajadores de Everest. También realizaron carteles en los que, entre globos y corazones de colores, podía leerse «Nuestro cole con Everest».

El de ayer es uno más de los actos que vienen sucediéndose en los últimos meses, desde festivos a culturales o de protesta, todos reivindicativos; para recordar permanentemente a la sociedad leonesa el drama por el que atraviesan cientos de familias, cuya situación empeora de forma alarmante ante la prolongación del tiempo que llevan sin percibir sus nóminas.

Mientras, los trabajadores siguen esperando la respuesta de los administradores concursales de las diferentes empresas del grupo. Las semanas pasan sin solución, de forma que el comité de empresa ha solicitado un expediente de suspensión de empleo de toda la plantilla. De esta forma, mientras se determinan las responsabilidades económicas de la empresa, los trabajadores podrían acceder al menos a la prestación por desempleo.

Los representantes de los trabajadores de Everest han advertido reiteradamente de que la situación de muchas de las familias se agrava cada día, y que la caja de resistencia que han puesto en marcha tiene cada vez más dificultades para atender las necesidades más urgentes.

Cargando contenidos...