Diario de León

Ciudadanos advierte a Silván de que no está decidido si apoyará al PP o al PSOE

Maraña: «A lo mejor la planificación les sirve para gobernar su comunidad de vecinos».

Maraña aplaude a Villarroel en un acto de partido celebrado esta semana.

Maraña aplaude a Villarroel en un acto de partido celebrado esta semana.

León

Creado:

Actualizado:

Sadat Maraña, máximo responsable de Ciudadanos en León, considera que las reuniones que estos días mantiene el candidato a la alcaldía por el PP para planificar el reparto de concejalías entre los miembros de su lista son simplemente «trabajo interno que hace cada partido» y resta trascendencia a la importancia que pueda tener de cara al futuro esta circunstancia.

«Cada partido hace su labor y no hay que darle más importancia a lo que se lleva a cabo a título interno, porque es eso, asuntos propios de cada partido y nosotros así nos lo tomamos», explicó Maraña en conversación telefónica con este periódico.

No obstante, el líder de la formación orange advierte de la situación: «Por lo que tenemos programado, Silván y Gemma (Villarroel) se van a reunir el lunes. Pero de momento, el partido no ha decidido si va a dar su apoyo al PP o al PSOE y a estas alturas de la semana, está todo por decidir».

Más insistencia en lo mismo: «Ni a título oficial ni con carácter extraoficial sabemos qué va a ocurrir tras las reuniones sobre los pactos. Sí que puedo decir que a lo mejor todos estos preparativos previos que están haciendo en el PP terminan en la basura. Nosotros hemos hecho un documento con unas líneas públicas de actuación y si esas condiciones no se cumplen, a lo mejor el reparto de cargos que están haciendo les sirve para gobernar su comunidad de vecinos», explicó Maraña.

Autonomía total

«Tenemos absoluta autonomía para decidir con quién es mejor el pacto. También reconozco que la decisión exige un informe y que luego ese documento lo revisa el Comité Territorial de Pactos de Castilla y León y a continuación pasa al Comité Nacional, para que lo validen. Pero la dirección es de abajo a arriba. No nos lo imponen, sino que nuestras propuestas reciben la aprobación».

Filosofía

Los límites que impone C’s para un eventual pacto «con el PP o con cualquier otro partido» están recogidas «en el ideario que tenemos colgado en nuestra página web y que puede visitar cualquiera. No son ningún secreto. Nosotros también estamos manteniendo nuestras reuniones para avanzar en nuestra postura y la próxima semana se empezarán a ver los resultados, porque el día 13 hay que llegar a la investidura con todo claro», explicó el líder del partido. Bastante antes de esa fecha habrá una solución, según las previsiones.

tracking