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La Policía Local implanta un sistema capaz de recibir 5.000 llamadas a la vez

Permite grabar las conversaciones para reproducirlas de cara a una investigación.

Publicado por
p. infiesta | san andrés
León

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La Policía Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha un nuevo servicio de registro digital de llamadas. El nuevo recurso, que pone a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo a la vanguardia junto a las de otros municipios de España, supone gestionar mediante esta solución privada en la nube todas las llamadas, lo que permite no sólo identificar el número entrante, sino también grabar las conversaciones, editar todo tipo de informes y estadísticas en tiempo real, crear desvíos y soportar hasta cinco mil llamadas simultáneas.

La finalidad de este moderno sistema es obtener la mayor eficiencia posible de cara a la atención ciudadana. Esta herramienta permite a los agentes, en caso necesario la reproducción de las llamadas en el marco de una investigación, denuncia o reclamación. Así mismo permite una notable mejoría en lo que a la atención al ciudadano se refiere, al igual que la fácil resolución de conflictos y reclamaciones, logrando con ello alcanzar los objetivos de calidad del servicio policial.

Para la implantación de éste servicio no ha sido preciso efectuar ningún tipo de inversión en equipamiento ni ampliar la infraestructura existente puesto que ha supuesto un coste cero para las arcas municipales. Durante el año 2014, la Policía Local de San Andrés del Rabanedo atendió más de 4.000 llamadas, 1.600 de ellas a través de la Plataforma del 112 (la mayor cifra de los últimos años). El número más abultado, casi 200, se debieron a incidentes sanitarios en lugares públicos; otras 142 fueron motivadas por accidentes de tráfico sin heridos; 120 por ruidos; en 106 llamadas se reclamaba la presencia de la grúa.

Amenazas

Además, los agentes atendieron otras 69 llamadas por amenazas, 52 por abandono de animales domésticos, 46 motivadas por accidentes con y heridos, 34 por agresión y una treintena por suicidios o intento de suicidio. Incendios, atropellos, personas extraviadas, llamadas de información robos, inundaciones, escapes de gas, atascos, hurtos, personas caídas en domicilio o averías de vehículos son otras de las causas por las que los ciudadanos reclaman la atención de los agentes de la Policia Local de San Andrés del Rabanedo.

Por otra parte, la gestión burocrática que efectuaron el año pasado los policías municipales se traduce en 3.107 registros de entrada de documentos y 2.303 de salida, junto con 325 partes de intervención y 155 citaciones judiciales. Además, registraron una veintena de objetos perdidos (cuatro más que en 2013), según consta en los datos de la memoria.

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