El Ayuntamiento estrena un camión de bomberos de casi 200.000 euros
El vehículo fue adquirido con una subvención de la Junta y lo usará Protección Civil para extinguir incendios .
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo presentó ayer el nuevo camión de bomberos que usará la Agrupación de Protección Civil. El vehículo, que costó 200.000 euros y se pudo adquirir gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, está preparado para hacer frente a los incendios y mejorar el servicio al ciudadano, dado que el Ayuntamiento carece de parque de bomberos. Este camión vendrá a reforzar un servicio muy solicitado en verano, ya que son los voluntarios de Protección Civil los que acuden a sofocar los incendios, en su mayoría en solares, muy habituales durante el verano en el tercer municipio de la provincia. En las últimas semanas, los efectivos de Protección Civil han acudido a más de una decena de fuegos, favorecidos por las altas temperaturas, las pelusas de polen y las hierbas resecas.
La agrupación fundada hace dos décadas está formada por 48 voluntarios, que han recibido la formación necesaria para manejar el vehículo. El alcalde en funciones de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, agradeció el trabajo desempeñado por la Agrupación de Voluntarios, «que siempre ha atendido todas y cada una de las urgencias de todo tipo que se han ido sucediendo estos cuatro años», señaló.
La subvención de la Junta permitió, además, comprar un moderno camión para la recogida lateral de residuos sólidos urbanos, cuyo coste alcanza los 250.000 euros, así como un triciclo eléctrico para la limpieza viaria, que supone un desembolso de casi 6.000 euros, que se destinará sobre todo a la limpieza de las sendas del Arroyo del Valle y del Canal del Carbosillo, un espacio natural que impide la entrada de otros vehículos para este trabajo. Ambos camiones se presentarán en los próximos días.