Diario de León

La institución logra la mejor nota en el éxito de los másteres

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Los dos indicadores de alto rendimiento que ha conseguido la Universidad de León en el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 2015 hacen referencia a Enseñanza y Aprendizaje y se centran en la Tasa de Graduación Máster y en la Graduación Normativa de Máster. El primero de ellos se refiere al porcentaje de estudiantes matriculados que terminan con éxito su programa de estudios de máster y el segundo a la tasa de idoneidad en la graduación, que se refiere al número de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que finalizan sus estudios en el tiempo teórico previsto de finalización o antes.

En el resto de los indicadores, la ULE sólo logra un rendimiento intermedio o un rendimiento reducido, además de que en 17 de los 31 campos analizados no facilitó la suficiente información para su análisis. En el apartado de Investigación, la Universidad de León logra un rendimiento intermedio en las publicaciones por PDI y las interdisciplinares, frente al reducido del impacto normalizado, las publicaciones altamente citadas o los PDI funcionarios sin tramo.

En cuanto a la categoría de Trasnferencia de Conocimientos, la institución leonesa sólo consigue un rendimiento intermedio en las publicaciones citadas en patentes, ya que se queda con un rendimiento reducido en publicaciones con empresas y en patentes por PDI.

En relación a la contribución al desarrollo regional, las facultades del Campus de Vegazana destacan por su rendimiento reducido en cuanto a las publicaciones regionales, ya que no se especifica su rendimiento en los apartados de prácticas en empresas de la zona o los ingresos regionales.

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