Cerrar

¿QUé quieres hacer con tu vida?

La otra dimensión sale de casa

Ciencia sin ficción. Los leoneses Jesús Fernández y José Ángel Castaño, padres de la empresa de impresión León 3D, incorporan ahora un nuevo escáner de fotoescultura.

El nuevo escáner de fotoescultura es capaz de escanear el cuerpo de un ser humano en apenas diez segundos.

León

Creado:

Actualizado:

Lejos de estancarse, la historia de León 3D continúa con paso firme y ampliando sus horizontes. Con ADN 100% leonés, esta empresa dedicada al desarrollo y distribución de tecnología de impresión en tres dimensiones acapara la atención de propios y extraños por su innovadora técnica, por cómo ha abaratado los costes y sobre todo porque sus fundadores —los leoneses Jesús Fernández y José Ángel Castaño— revolucionan un sector que promete grandes aventuras en un futuro hecho realidad antes de tiempo.

Más allá de sus impresoras 3D capaces de resolver cualquier problema donde no existen repuestos ni posibilidad de fabricarlos, la empresa —con sede en Párroco Pablo Díez 17— incorporaba hace apenas seis días un escáner que recrea un cuerpo humano entero en poco más de diez segundos. Bautizado como Megascan 3D, este «revolucionario» aparato del que sólo hay tres ejemplares más en toda España ‘inmortaliza personas’ «a modo de fotoescultura», remarca Jesús. Un capricho de la técnica que les permite dar un paso más en su proyecto común. Pero la cosa no se detiene ahí. León 3D suma y sigue.

También disponen de un nuevo modelo de impresora que lleva por nombre Legio —toda una declaración de intenciones— que permite imprimir en más de 20 materiales diferentes como el plástico o la madera. «Ya puede adquirirse en nuestra tienda al precio de 575 euros», recuerda uno de los fundadores. Un «portento» que compite en el mercado con otros aparatos que hoy rondan los 2.000 euros y que nada tiene que envidiarles.

Galardones

Se han acostumbrado estos emprendedores a jugar en las grandes ligas y a recibir más de un galardón. El último se lo concedía Aetical como mejores jóvenes emprendedores de 2014 en Castilla y León. Asimismo presumen de StartUp elegida por la Agencia de Desarrollo de Castilla y León y Microsoft para el programa ADE 2020; acuerdo con la Red Autonómica Espacios Digitales CYL para ofrecer cursos de Impresión 3D o finalista del premio del Mejor Negocio de Conocimiento Abierto de la OKFN España en febrero de 2014. Su próximo reto será alzarse con el primer premio del concurso Emprendedores XXI de La Caixa cuya final se disputará el próximo 18 de junio. «En nuestro caso se premia la trayectoria».

Los chicos de León 3D compiten por el galardón con otras cuatro empresas de la comunidad autónoma y han sido seleccionados finalistas entre más de un centenar de candidatos.

Y es que León 3D trabaja con los mejores expertos en el desarrollo e innovación de tecnologías de impresión 3D y ha sido reconocida como uno de los Nodos de Innovación más dinámico, conocido y destacado en el Sector de fabricación y diseño de Impresoras 3D en toda España.

Más allá de Europa

León 3D ya exporta sus productos de forma asidua a clientes de Alemania, Suecia, Francia o Suiza y también —aunque todavía a pequeña escala— en Canadá y Colombia. «No nos marcamos límites, el reto está en salir de Europa, siempre con los pies en el suelo y tratando de mejorar día a día», subraya Jesús. Pies en el suelo, pero alma ganadora. Sólo así se entiende un éxito que parece no tener fronteras.