Diario de León

¿QUé quieres hacer con tu vida?

Negocios para pisar muy fuerte

Imaginación y dedicación. Seis jóvenes desarrollan desde hace casi dos años la venta de zapatillas de primeras marcas a través de una web que exporta incluso a Madagascar.

La venta de zapatillas por Internet se ha demostrado un buen negocio para los seis jóvenes emprendedores leoneses .

La venta de zapatillas por Internet se ha demostrado un buen negocio para los seis jóvenes emprendedores leoneses .

León

Creado:

Actualizado:

Arrancar fue lo más difícil. En un principio, nada invitaba a dejar un trabajo más o menos estable para meterse en una aventura. «Hubo muchas conversaciones y dudas, las cosas no arrancaron mal peor no iban genial y se produjo un estancamiento. Pero después de esa fase el crecimiento fue rápido».

FootDistrict es el resultado de mucha ilusión, bastante ingenio, poco desánimo y nada de inmovilismo. Se trata de una web que suministra zapatillas de las principales firmas del mundo a precios bastante competitivos.

«Llevamos funcionando algo más de año y medio. Yo viví durante varios años en el Reino Unido y allí era bastante común este tipo de negocio, pero vi que en España no lo había. Como a Nacho y a mí nos apasiona internet, las zapatillas y el mundo sneaker pues lo pusimos en marcha», explica Diego.

Junto con José, Violeta, Bea y Alfonso, los seis forman la plantilla de la firma, que pronto incorporará un nuevo miembro según anuncia su página web. «Somos seis pero hemos ido creciendo. Llevamos manteniendo el mismo equipo más de un año, pero estamos muy contentos».

Se necesita «una inversión muy fuerte y unos socios comprometidos. No valen medias tintas. Emprender un invento de este tipo exige mucho dinero, mucho esfuerzo y mucha dedicación, no hay que mentir», insiste Diego.

La iniciativa consiste en vender zapatillas por internet a todo el mundo. «Casi el 15% de la facturación que hacemos viene de fuera de España, se trataba de expandirlo fuera cuanto antes y a día de hoy estamos muy contentos de este porcentaje y esperamos incrementarlo», señala.

«Cuando empezamos podíamos haber optado a alguna ayuda si hubiéramos sido desempleados, pero como veníamos de otro puesto de trabajo, la verdad es que no hubo opción a nada. No investigamos mucho porque trabajamos con Robherr Asesores, que nos ayudó bastante pero la verdad es que no había demasiadas opciones», explican los emprendedores.

El auto empleo y las pymes son «la cabeza del abanico de posibilidades que abre internet. La Red lo ha cambiado todo y sobre todo el modelo tradicional de toda la vida. Las pymes tienen mucha fuerza en un país como este y ahora hay un abanico de oportunidades muy amplio que hay que saber aprovechar. El futuro antes era este presente de hoy y el futuro de ahora es atreverse a hacer las cosas. Hay ideas que se pueden sacar adelante. Se necesitan recursos y tiempo pero lo que hace falta es salir de ese entorno cómodo en el que vivimos y meterse a hacer cosas nuevas. Nosotros veníamos de un trabajo cómodo y el futuro es salir de eso».

El pedido más exótico que se ha recibido en la empresa ha venido de Madagascar o de Isla Reunión. La fuerza que tiene Internet es que tú o has hecho nada para promocionarte y llegas a sitios así. Cuando recibes ese pedido te das cuenta de lo que es esto. Europa y Asia son nuestros mercados, fuera de ahí lo demás es un poco raro».

FootDistrict tiene stock y almacenes de material «y el valor de lo que hay es muy alto. Se necesita una inversión fuerte y las firmas te exigen tener un volumen mínimo, aunque depende de las marcas».

«Tenemos un socio físico en León que es De Wee, con tienda en Capitán Cortés y en Espacio León».

tracking