Cerrar

Enfado entre los funcionarios tras el acomodo de la secretaria de Lesmes

Más de medio centenar pide al alcalde que anule la adscripción a Bienestar Social.

Nuria Lesmes, concejala de Personal en funciones.

Publicado por
Á. CABALLERO/L. URDIALES | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La denuncia ante la Fiscalía por conspiración, prevaricación y falsificación de documento público es sólo uno de los frentes que se abre en el Ayuntamiento de León contra Nuria Lesmes a partir de la adscripción de su secretaria a Bienestar Social. Más de medio centenar de funcionarios con cualificación profesional para acceder al puesto al que se ha trasladado a la colaboradora de la concejal de Personal suscriben un requerimiento del alcalde del Ayuntamiento de León para que se atienda a la legalidad en el curso del proceso. Solicitan, en todo caso, que se tenga por interesados a los firmantes y al resto de funcionarios que están en condiciones de acceder a la nueva responsabilidad concedida a la secretaria de Lesmes, así como que ese puesto de trabajo se provea mediante un proceso legalmente estipulado en el reglamento general de ingreso al servicio de la administración general del estado.

Los funcionarios exigen al alcalde que dé publicidad al puesto a convocar. La denominación y el tipo de sistema de provisión, los requisitos para su desempeño, el nivel de complemento de destino y el caso de complemento específico, describen en el escrito que rubricaron decenas de funcionarios municipales.

En consecuencia de esta exposición, piden al alcalde de la Ciudad que deje sin efecto el procedimiento instado por la concejala delegada de personal de adscribir directamente a su secretaria, y funcionaria municipal, al puesto de coordinadora de la concejalía de Bienestar Social.

En el escrito al regidos, los funcionarios recuerdan el proceso y los estadios recogidos en el registro municipal que concluyeron con la llegada de la secretaria de Lesmes al puesto de coordinadora de Bienestar, que consideran como nula de pleno derecho «ya que no cabe realizar una adscripción provisional en el supuesto que se contempla, que no admite ninguno de los supuestos a los que se refiere» la legislación vigente en este ámbito. Del salto de ley llega la rebelión funcionarial, que tendría además continuidad con el recurso de reposición ante el acomodo de la secretaria de la concejala de Personal en un puesto de coordinación de un área clave para el conocimiento de contratos de servicio a los que opte en el futuro el Ayuntamiento de León.

La Agrupación Sindical Independiente del Ayuntamiento de León afrontó el lunes el paso de la denuncia de los hechos ante la Fiscalía, al entenderlos constitutivos de tres delitos en el desempeño del ejercicio de la gestión pública.

Cargando contenidos...