Cerrar

El equipo estudia 4.000 expedientes al año, de los que 400 están pendientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cinco trabajadores que todavía trabajan en León estudian cada año 4.000 expedientes de valoración. Actualmente hay casi 400 personas que están a la espera de sus resultados. El comité de empresa de Familia, Sanidad e Igualdad de Oportunidades teme que el proceso de reestructuración «colapse» los expedientes en Valladolid. «La ley establece que los informes estén resueltos en seis meses y hasta ahora ese plazo se cumplía en León. Pero a partir de ahora no sabemos cómo se va a hacer porque los responsables de León no saben todavía como se va a articular el trabajo a partir del 1 de julio», explica Ruth Barrientos.

La Consejería de Familia, Sanidad e Igualdad de Oportunidades contrató en León a los cinco trabajadores tras la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en 2007, un empleo por obra y servicio que tenía fecha de caducidad en diciembre de 2010. Sin embargo, el alto volumen de trabajo que se acumulaba en las gerencias obligó a prorrogar estos trabajos hasta que se iniciaran las valoraciones de los dependientes de grado 1, prevista en principio para el 1 de junio de 2011. Un decreto del Gobierno central paralizó este proceso y lo aplazó hasta el 1 de julio de 2015. «Hasta que se paralizó el proceso y se aplazó se valoraron en Castilla y León 5.000 personas de grado 1, que actualmente reciben prestación», explican desde el comité de empresa de León.

Los responsables de la Gerencia reconocen el volumen actual de trabajo en el servicio territorial de León con al denegación de las vacaciones y permisos pendientes de los cinco trabajadores afectados, a los que se rechazan las peticiones «por necesidades del servicio».

Cargando contenidos...