Rodolfo quería reclutar mercenarios para luchar contra grupos yihadistas
Las pesquisas desarrolladas por los investigadores en torno a las andanzas del ahora detenido demostraron la relación de éste con grupos de extrema derecha, a los que habitual y supuestamente les vendía armas de fuego.
Sanz Sánchez es un individuo vinculado a esta ideología ultra y de ahí que uno de sus motes sea el de Rudolf que ostenta orgulloso y en honor del criminal de extrema derecha Rudolf Hess.
Según publicó en las últimas horas Sabemos citando a personas próximas al encarcelado, el coronel proyectaba en los últimos tiempos reclutar mercenarios en España y trasladarlos a Siria para luchar contra los terroristas yihadistas.
Toda la supuesta venta de armas de la que se acusa, así como sus vínculos con la extrema derecha y la tentativa de contratación de mercenarios, las realizaba presumiblemente Sanz Sánchez a título personal, sin que la Guardia Civil tuviera conocimiento o tomara parte para nada en estas ilegales y presuntas actividades. De hecho, han sido agentes del Instituto armado los autores de su detención.
La Guardia Civil detuvo a otro militar en A Coruña que tenía en su piso 30 fusiles de asalto, 18 subfusiles, 47 pistolas, 12 rifles y carabinas, tres revólveres; así como 10 silenciadores; cinco kilos de pólvora y más de 130.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, piezas fundamentales para rehabilitar las armas, abundante documentación y equipos informáticos que se van a analizar. Se investiga si la Operación Garand está relacionada con la causa de León.