Cerrar

Los hosteleros leoneses, divididos entre los ingresos y «el escándalo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros leoneses están divididos ante las despedidas de soltero y el hecho de que fin de semana tras fin de semana en primavera y verano la ciudad sea el epicentro de estas actividades del norte de España. Mientras algunos agradecen los ingresos que genera esta actividad otros la consideran «molesta» y que perjudica al turismo más tradicional.

«Las despedidas de soltero no son una tabla de salvación, a los hosteleros les gustaría otra clientela, pero es el mercado que hay y el que genera ingresos», concreto el presidente de la Asociación de Hosteleros Barrio Húmedo, Ramón Benavides, quien precisa que dentro de su asociación hay diferencia de opiniones. En el mismo sentido se manifiesta el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, Pedro Llamas, quien indica que ya hay locales en la ciudad—tanto pubs como restaurantes y hoteles— que vetan a estos grupos «porque van disfrazados, montan escándalo y consideran que baja la calidad del negocio».

Los dos consideran que los ingresos que deja esta actividad son altos y que León «ya forma parte del circuito» de las despedidas de soltero. A pesar de la cantidad de grupos que han llegado a la ciudad tanto Benavides como Llamas destacan que no ha habido ningún incidente que resaltar y aunque son escandalosos no suelen generar conflictos con el resto de los leoneses que salen por la noche o el resto de los turistas.

Los grupos de despedidas de soltero destacan por sus disfraces, desde un radar y un taxi perfectamente realizados con cartón, Juego de Tronos o algunos menos elaborados tan sólo compuesto por unas camisetas con los nombres de los integrantes de la despedida o artilugios dispares en la cabeza. Los grupos son reconocibles y ante estas circunstancia los porteros son los que vetan su acceso a determinados locales. «Este boom lo hubo en Logroño hace unos años, pero la asociación de hosteleros dijo que no querían este tipo de actividad y ahora León ha tomado el relevo», comenta Víctor Moro.

Cargando contenidos...