Cerrar

INVERSIONES EN LA ESTACIÓN

San Isidro ampliará pistas de Riopinos para potenciar el 'esquí suave' y el acceso por la vertiente de Vegarada

Rediseñará la zona en verano con 360.000 euros para relanzar la oferta para debutantes

La vertiente en la que se hará la nueva pista

Publicado por
A. G. PUENTE | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

La principal estación de esquí de la provincia y una de las de referencia del noroeste del país, S, ha decidido ampliar el espacio destinado a los debutantes en dos de sus sectores más emblemáticos: Cebolledo y Riopinos, en esta vertiente además la Diputación aprovechará el verano para realizar obras de mejora en las pistas del Oso y El Valle con el objetivo de mejorar la seguridad y el disfrute de los usuarios con un nivel medio de esquí. En concreto en la del Oso pretende crear una gran pista azul, una «nueva zona de esquí suave» para potenciar este sector de la vertiente de Vegarada.

La institución provincial sustenta estas obras en el crecimiento de la estación y la gran demanda de esquiadores que «obliga a mejorar de forma constante las instalaciones». El presupuesto para la realización de estas mejoras asciende a 360.00 euros y cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental y las autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico y de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, además de las licencias que corresponden al Ayuntamiento de Valdelugueros.

La mejora de la pista del Oso en Riopinos, de 1.650 metros de longitud y catalogada como azul, permitirá ensanchar el estrecho tramo que inicia el descenso de esta vertiente para los usuarios que optan por esta bajada, ya que actualmente cuenta con un peligrosa senda angosta que en los primeros metros sólo permite prácticamente pasar a un único esquiador o seguidores del «snowboard».

La pista roja El Valle, en Riopinos igualmente, consta de 1.240 metros de longitud y también estará en obras este verano para mejorar su superficie y seguridad.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de julio y tienen un plazo para la ejecución de los trabajos de tres meses a partir de los 30 días posteriores a la comprobación del replanteo.

«Queremos potenciar las zonas de debutantes porque San Isidro es una estación con muchos usuarios que vienen aquí a aprender y para recoger primera hay que sembrar», señaló ayer el presidente de la institución provincial, Emilio Orejas. Insiste también en la vitalidad del turismo familiar vinculado a la nieve y la necesidad de promocionarlo aún más. Precisamente, pensando en esta franja de visitantes, el presidente anuncia, asimismo, la ubicación de la zona infantil con parque de nieve y servicio de guardería en Cebolledo, próximo a la silla cuatriplaza de este sector.

Este tipo de turismo fideliza sus gustos y suele disfrutar de varias jornadas seguidas en la zona con el consiguiente beneficio para el sector. Con el parque infantil, la institución persigue acercar a los más pequeños el deporte blanco.

Cargando contenidos...