Cerrar

FIN DE CURSO

Llega el verano para 31.600 niños

Los alumnos de Infantil y Primaria se despidieron ayer de sus compañeros y más de tres mil se enfrentarán el próximo curso a una nueva etapa en el instituto

Alumnos del colegio público Luis Vives despiden el curso escolar con mucha alegría y alboroto

Publicado por
A. CALVO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Las aulas de Infantil y Primaria han sido los últimas en cerrar sus puertas y ayer los colegios leoneses despidieron a los más de 31.600 alumnos de estos ciclos que con una jornada más festiva que educativa dijeron adiós al colegio para dar paso al verano. «Me ha gustado mucho, he aprendido a sumar y a restar y me gustan mucho las clases, no quiero que lleguen las vacaciones aunque me iré al pueblo», comentó Guzmán Medina en una de las pruebas de la gimcana que su colegio, el Luis Vives, organizó para que los pequeños pasaran un día de juegos antes de acabar el curso.

Los 75 alumnos de sexto del centro vivieron el día de ayer entre risas y lágrimas. La felicidad del fin de curso se sumó al nuevo camino que van a iniciar en septiembre, cuando comiencen primero de la ESO y se repartan entre los diferentes institutos. «No tenía ganas de que acabaran las clases porque voy a dejar de ver a mis amigos», apunto Piari Jaison, que aún no sabe a qué instituto irá aunque sí tiene claro que de mayor quiere ser médico. De todas formas, se enfrenta a la nueva etapa educativa con la ilusión de que va a ser «más divertido» aunque con nervios porque sabe que será «más difícil» que el colegio. Más de tres mil pequeños leoneses darán este salto al instituto al que llegan con 12 años.

Los alumnos de sexto se encargaron ayer de colaborar en la organización y la vigilancia de la gimcana en la que durante parte de la mañana jugaron los cerca de 300 niños de Infantil del Luis Vives. Tras un curso «asfixiante», como apuntó la directora del colegio, Conchi Rodríguez, como consecuencia de la implantación de la Lomce y todas las novedades y las adaptaciones que exigió —«desarrollar una propuesta curricular nueva con libros viejos y pocos recursos didácticos»—, los docentes se enfrentan a septiembre con gran parte del camino ya hecho para que la nueva ley educativa concluya su implantación en Primaria.

Los pequeños del Luis Vives sueñan con los días veraniegos cerca del mar en la Costa Brava o en Murcia, como dijeron Juan Eras o Daniel del Árbol y que el pequeño Nicolás, con tres deditos levantados para anunciar su edad, resumió así: «A mí me gusta el cole, pero ya quería que se acabara para ir a la playa».

Cargando contenidos...