El PSOE quiere blindar un plan para emprendedores
En la hoja de ruta enfoca también las políticas de mayores y niños.
Impulsar la ayuda a los emprendedores del área rural y potenciar las políticas destinadas a los mayores y la infancia configuran los principales retos que los socialistas se marcan para el nuevo mandato que ahora inicia la Diputación. El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, reunió ayer a los ocho representantes de su partido en el Palacio de los Guzmanes para repasar los objetivos del mandato, justo 24 horas antes de que todos ellos tomen posesión de su escaño.
En esta primera reunión residió la primera reunión de trabajo se fijó la hoja de ruta del grupo, que tendrá en el trabajo con los emprendedores, los mayores y la infancia sus principales prioridades. El líder de los socialistas leoneses destacó la renovación de este equipo en un ochenta por ciento, ganador en sus respectivos municipios en las elecciones municipales y que cumple «al cien por ciento» con el compromiso anunciado de que los diputados provinciales representarían a municipios de menos de 20.000 habitantes.
Los socialistas se comprometieron ayer a promover en la institución provincial un plan de compra de libros para niños escolarizados en centros públicos que tengan a sus padres en paro y sin prestación.
«Fórmula de ejemplo»
Tino Rodríguez remarcó que hay ayuntamientos socialistas en la provincia que ya lo están haciendo por su cuenta y que «debe de ser una fórmula que sirva de ejemplo para que se extienda a todo el ámbito de la provincia. No puede haber ningún niño que empiece el curso sin sus libros porque sus padres no pueden comprárselos», enfatizó a través de un comunicado remitido ayer.
Los socialistas también promoverán otro plan provincial para mayores, con un fondo específico para personas que «tienen una pensión mínima y que deben hacer frente a una serie de gastos derivados de la crisis que, después de toda una vida de trabajo, les impiden llegar a fin de mes».
Respecto a los emprendedores, el PSOE ya logró en 2012 la creación de un plan provincial de emprendedores en la Diputación —cuando gobernaba Isabel Carrasco— y ahora defiende duplicar su cuantía hasta los 700.000 euros, para doblar el número de beneficiarios en el medio rural, que hasta el momento han sido un total de 200 en municipios de menos de 20.000 habitantes.